La empresa onubense Consulcom firma su primera franquicia en África para apoyar su incorporación al entorno digital

  • 0
image005

La empresa onubense Consulcom firma su primera franquicia en África para apoyar su incorporación al entorno digital

El grupo Consulcom ha firmado el pasado lunes, el primer contrato de franquicia en Guinea Ecuatorial, primera franquicia de base tecnológica del continente africano. En concreto, la localidad guineana de Bata, será la sede en la que Consulcom trabajará para apoyar la modernización tecnológica del país africano y la creación de un espacio cultura y bibliográfico común entre Europa y África.

El empresario y emprendedor guineano, Daniel Alberto Edu Edu gestionará la franquicia que dirigirá sus esfuerzos a abrir los cauces tecnológicos de un país, el suyo, con elevado potencial y amplias perspectivas de crecimiento. Daniel Alberto Edu Edu consciente de la urgente necesidad de adaptación de su país a las nuevas tecnología, apuesta por la franquicia Consulcom como instrumento para realizar la transformación de la era analógica a la digital. La buena disposición y voluntad de los dirigentes guineanos a la modernización del país, ayudará a la implantación de la última tecnología proporcionada por Consulcom que garantizará un rápido paso a la era digital. La formación y experiencia de Daniel Alberto Edu avalan un proyecto tecnológico de esta magnitud.

image005

Julio Martínez de Lastra con su socio ecuatoguineano./ h24

En este sentido, la firma del contrato apostará fundamentalmente por la promoción y modernización tecnológico del tejido empresarial y de las instituciones a través de los servicios de digitalización de documentos, implantación de su gestor documental Consulbox by avanbox, el desarrollo de páginas web y aplicaciones informáticas a medida, así como dar a conocer los importantes productos y servicios que tiene que ofrecer Guinea Ecuatorial al mundo entero, a través de su servicio de Marketing online interworldmedia. Así mismo, apoyará y asesorará a los empresarios guineanos a la distribución y comercialización de sus productos a partir de tiendas online en aras de contribuir a su modernización y buen funcionamiento.

Asimismo, el grupo empresarial en expansión, en este caso Consulcom Guinea Ecuatorial, se propondrá establecer vínculos con las instituciones guineanas con vistas a realizar proyectos de digitalización de los fondos antiguos y bibliografía existente en las diferentes instituciones públicas, con el objeto de convertir los fondos documentales en archivos digitales y ebooks, que puedan ser consultados desde cualquier punto del globo gracias a repositorios digitales desarrollados por la misma franquicia guineana. Este proceso de transformación digital servirá como puente cultural-bibliográfico entre Europa y África.

Desde la Master Franquicia, Consulcom España, asesorará y apoyará con todos sus recursos tecnológicos y humanos a los proyectos proporcionados por Edu Edu. Con esta firma se instala a la vez en tierras guineanas la editorial Ediciones Consulcom. Daniel Alberto Edu será el representante de la Editorial española en el país africano, será el responsable de la edición, publicación y promoción de las obras de los autores ecuatoguineanos. Consulcom Guinea Ecuatorial se configura como una puerta abierta a la cultura y literatura guineana, así como un puente entre los dos continentes Europa y África. Las obras de los autores ecuatoguineanos se promocionarán en España y Europa, a través de plataformas internacionales y las propias de la empresa española Consulcom,www.librosagotados.es y www.booktenberg.com

Con esta iniciativa, Consulcom apuesta una vez más por la incorporación de distintos países y sus entidades al entorno digital y, con ello también, por la competitividad del tejido empresarial en un mundo cada vez más globalizado. El presidente/CEO de Consulcom, Julio Martínez de Lastra, quien asegura que “esta franquicia garantizará el incremento productivo de Guinea”, inició a principios de verano una ronda de contactos internacionales con países de gran potencial e historia común con España y el Viejo Continente. Su objetivo nace de la voluntad de Consulcom para dotar a países de elevado potencial, como Guinea Ecuatorial, de la capacidad tecnológica necesaria que hagan factible su modernización y competitividad en el escenario internacional.


Leave a Reply

CONSULCOM PYME. TÚ NEGOCIO POR SÓLO 3.990€